Ascensos, Estímulos y Baja Voluntaria

Promoción General de Ascensos

La promoción es el proceso dentro de la Carrera Policial a través del cual el personal operativo participa en un concurso que convoca la Comisión Técnica de Selección y Promoción para obtener un ascenso en los grados de las jerarquías correspondientes.

La Comisión Técnica de Selección y Promoción, a través de la Dirección General de Carrera Policial, se encarga de la planeación, dirección, ejecución, control y evaluación del proceso de promoción, siendo este el órgano de determinación en todas y cada una de las etapas.

El proceso consta de 6 etapas:

1.- Análisis de la Pirámide de Mando, elaboración y publicación de convocatoria

2.- Inscripción y evaluación de elementos
     Evaluación académica
     Evaluación de Control de Confianza

3.- Revisión de antecedentes en las siguientes áreas:
     Información e Inteligencia Policial
     Consejo de Honor y Justicia
     Inspección Policial
     Asuntos Jurídicos
     Derechos Humanos

4.- Análisis y publicación de resultados

5.- Ceremonia

6.- Entrega de notificaciones de ascenso


Los elementos que participen en las Promociones Generales deberán cumplir con los requisitos mínimos así como con los perfiles de cada grado en las jerarquías que conforman la Carrera Policial, establecidos en las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal.

Otorgamiento de estímulos al personal operativo

Este programa consiste en el otorgamiento de incentivos en numerario y en especie al personal policial, fin de lograr la disminución de los índices delictivos y la remisión de presuntos responsables por la comisión de delitos. Estimular el desempeño del personal policial.

Su objetivo radica en motivar a los policías a colaborar activamente en la disminución de los índices delictivos así como el incremento de remisiones de presuntos responsables.

Estímulos que se otorgan:

A la Eficiencia Policial Individual por Puestas a Disposición de Probables Responsables de la Comisión de Delitos de Alto Impacto bajo específicas circunstancias y requisitos puntuales.

A la Eficiencia Policial por Actuación Meritoria.

A la Eficiencia Colectiva de las Unidades Policiales.

Reconocimiento Anual a la Eficiencia Policial.

Por la Conclusión de los Estudios de Nivel Medio-Superior y Superior.

Baja Voluntaria del Servicio con Indemnización

Este programa radica en reconocer el servicio y la antigüedad del personal que con una larga trayectoria y/o edad, decide separarse voluntariamente de la Institución, mediante una indemnización por única vez que le permita desarrollar nuevos proyecto de vida.

Beneficiarios

Conforme a disponibilidad presupuestal, el personal que reúne los más grandes atributos de edad y tiempo de servicio, siempre y cuando no cuente con antecedentes negativos de conducta, dentro de los últimos cinco años.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER