Operativos

Operativo Escudo Centro

El Operativo “Escudo Centro”, se reforzó con la inclusión de 16 módulos rodantes: cinco en la Delegación Gustavo A. Madero, cuatro en Tlalpan, dos en Iztapalapa, uno en Iztacalco, uno en Milpa Alta, uno en Miguel Hidalgo, uno en Azcapotzalco, y uno más en Cuajimalpa; estos módulos están equipados con laptops, teléfonos celulares, radios tetra, banda ancha móvil y GPS, y permiten tener presencia policial las 24 horas del día, logrando cumplir con su propósito, el de auxiliar a los puntos de revisión previamente establecidos e inhibir conductas delictivas en la zona.

Escudo Ciudad de México

El operativo Escudo Ciudad de México, el cual ha contribuido a bajar los índices delictivos en una franja de 1 km al interior del Distrito Federal, ha reforzado la seguridad en la zona limítrofe con la implementación de diversas acciones operativas.

Operativo Rastrillo

La implementación de este operativo obedece principalmente a inhibir el consumo de bebidas alcohólicas o el consumo de drogas y sustancias tóxicas en la vía pública, evitando de esa manera la alteración del orden público y la comisión de actos delictivos, procurando además la recuperación de espacios públicos.

Operativo Arrancones

Con la participación de la Policía de Proximidad, la Policía Metropolitana, la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Jefatura del Estado Mayor, todas ellas de esta Secretaría, este operativo se ejecuta con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y conductores de vehículos que transitan en la Ciudad de México, que se encuentran expuestos a situaciones de riesgo cuando se llevan a cabo carreras callejeras de vehículos, conocidas como “arrancones”. Para lograrlo, se despliega personal que efectúa vigilancia en las vialidades en las que se tiene conocimiento que son puntos de reunión de este tipo de prácticas.

Operativo Relámpago

Considerando el creciente fenómeno de la comisión de delitos utilizando para ello motocicletas o motonetas, se implementó este operativo con el fin de evitar que estos vehículos irregulares transiten en contravención al Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal, y que eventualmente sean utilizadas para la comisión de ilícitos. En su ejecución se integran equipos de trabajo para que en su zona de responsabilidad lleven a cabo la detección de este tipo de vehículos.

Programa Aeropuerto Seguro

Este programa fue creado con el objetivo de evitar que los visitantes y usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sean víctimas de la delincuencia, para ello se implementa un operativo de seguridad, vigilancia, control de tránsito vehicular y de estacionamiento en la zona perimetral y vialidades que confluyen a dicha terminal aérea.

Con estas acciones se pretende mantener la seguridad de manera fija y móvil en las inmediaciones del aeropuerto y prevenir, principalmente, el robo a transeúnte en vía pública y a bordo de transporte público.

Módulos de Seguridad

Otra de las acciones que se llevan a cabo para abatir los delitos de alto impacto y reforzar la vinculación entre la policía y los ciudadanos, es la operación de los 520 módulos de seguridad ubicados en las 16 delegaciones del Distrito Federal, 52 son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública. En 450 módulos se tiene la presencia permanente de la policía preventiva o de las policías complementarias; y en los 70 módulos restantes se llevan a cabo actividades culturales, sin embargo, el jefe de Cuadrante es el responsable de los rondines y la seguridad en el entorno garantizando dichas actividades, mediante el apoyo de la misma Secretaría, 286 cuentan con línea telefónica y 338 cuentan con radio base. También se incluyó la incorporación del Sistema OCRA, el cual facilita la localización de vehículos robados de forma casi inmediata.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER