Mi Policía


¿Qué es?

Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” es una aplicación para Smartphone, tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad pública, denominado Programa de Cuadrantes (Policía de Proximidad), que consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías (uno por turno) serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Como parte de la estrategia de seguridad pública de la ciudad, está el conocer la percepción de inseguridad para tomar acciones preventivas y correctivas, disminuir la incidencia delictiva y facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones por infracciones al Reglamento de Tránsito.


Funciones Principales de la Aplicación

EMERGENCIAS
Si una persona se encuentra en peligro u observa que alguien más lo está, puede encontrar mediante el GPS del dispositivo a los policías responsables del cuadrante en el que se ubica y así poder dar aviso a fin de que se brinde atención a la emergencia.

UBICACIÓN DE CUADRANTES
identifica a través de diferentes criterios de búsqueda, cualquier cuadrante y los datos de contacto de los policías responsables.

UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO
Permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la SSPDF en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

DEPÓSITOS VEHICULARES
Mediante un campo de búsqueda e ingreso del número de placa ayuda a encontrar los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.

POLICÍA TURÍSTICA
En colaboración con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es una herramienta para los turistas del Distrito Federal que muestra teléfonos de asistencia (información turística y víctimas de delito), sitios de interés (embajadas, museos, hoteles), recomendaciones al visitante, derechos y obligaciones para su consulta informativa.

SEGURIDAD PRIVADA
Valida la situación legal de las empresas de seguridad privada que prestan servicios en el Distrito Federal, para generar certeza jurídica a sus usuarios y a la población en general. A su vez permite la consulta de todas las empresas.

La metodología del diseño, implementación y evaluación de la aplicación Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” puede ser compartida con otras ciudades y regiones, siempre considerando las particularidades de los marcos jurídicos, la organización territorial, la operación policial, las necesidades ciudadanas y las características socio-culturales.


Antecedentes

En marzo de 2013, se lanzó la primera versión de la Aplicación antes denominada “Mi Policía”, teniendo principalmente la función de ubicar el cuadrante de la posición actual del ciudadano mediante GPS.

En septiembre 2013 se actualizaron funciones de la aplicación y se le nombró “Mi Policía k8”, la cual fue la segunda versión añadiendo módulos de búsqueda de vehículos en depósitos vehiculares y registro de reportes al Unidad de Contacto del Secretario.

Posteriormente a la aplicación se le añadieron dos módulos más, uno con información turística en español e inglés y otro que permite la búsqueda y verificación de empresas de seguridad privada.


Descarga

Instala la app Mi Policia a tu dispositivo movil desde la página de aplicaciones, o dá clic en el market app que te corresponda.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER