Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Está dedicada a la incorporación de tecnología como condición de eficacia en el logro de los objetivos policiales y la incorporación de tecnologías de punta en ámbitos sensibles de la operación y la administración policial, desde equipamiento y sistemas informáticos integrados hasta videovigilancia y comunicaciones.

La creación de la plataforma de información y análisis de georreferenciación delictiva (COMPSTAT), permite institucionalizar y sistematizar el proceso de evaluación de las acciones policiales en todos los niveles de mando y operación; facilita la realización de reuniones que se dirigen al análisis de información sobre la incidencia delictiva de las regiones, delegaciones y sectores policiales en la Ciudad de México.

Objetivo


Establecer y coordinar las estrategias y los programas de apoyo que refuercen la operación policial, mediante la aplicación del uso de plataformas tecnológicas, sistemas de información, investigación y de tácticas policiales, que contribuyan a la toma de decisiones para la prevención del delito en el Distrito Federal.

Misión


Planear, desarrollar e implementar las estrategias y los programas de apoyo que refuercen la operación policial, mediante la regulación de los servicios de seguridad privada, la aplicación del uso de plataformas tecnológicas, sistemas de información e inteligencia, que permitan la adecuada toma de decisiones para la prevención del delito en el Distrito Federal.

Visión


Constituir una unidad líder en la regulación de los servicios de seguridad privada, con alta especialización tecnológica, de información e inteligencia con procedimientos específicos de operación claros, ágiles y eficientes, a través de capital humano capacitado, propiciando una colaboración Interinstitucional, Nacional e Internacional que mantenga a la Secretaría de Seguridad Pública a la vanguardia en la prevención del delito para el beneficio de la ciudadanía.

Metodologías Aplicadas


COMPSTAT

SALA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO POLICIAL

Hacia finales del 2008 concluyó la instalación de la Sala de Evaluación del Desempeño Policial, cuyo diseño se basó en la metodología Compstat (en uso en ciudades tan importantes como Nueva York), con la finalidad de institucionalizar y sistematizar el proceso de evaluación de las acciones policiales en todos los niveles de mando y operación. Su diseño facilita la realización de reuniones que, presididas por el propio Secretario, se dirigen al análisis de información sobre la incidencia delictiva de las regiones, delegaciones y sectores en que se organiza la labor de la policía en la Ciudad de México.


MI POLICÍA

APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES Y SMARTPHONES

Es una aplicación para Smartphone, tiene el objetivo de acercar los servicios de la policía al ciudadano, y reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.
Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.


CUADRANTES

Es una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos. Se instrumentó para generar una acción policial más eficaz, así como una supervisión más efectiva sobre todos y cada uno de los elementos y equipos de la corporación, con esto se logra, mayor seguridad para quienes viven y transitan en la capital del país.


POLICÍA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA

Es la policía encargada de prevenir que se cometan delitos a través de Internet. También atiende a los usuarios que son víctimas de algún crimen cibernético, con una orientación personalizada según el caso. Esta policía forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y fue creada en abril de 2013, debido a la gran proliferación de delitos que se cometen en las redes cibernéticas.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER