Cursos y Capacitación

Slide background

Programa Anual de Capacitación 2016

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se encarga de salvaguardar la integridad y los derechos de los ciudadanos, así como preservar el orden y las libertades, y son objetivos fundamentales de las políticas, estrategias, planes, programas y acciones de la dependencia.

El diseño y construcción de institución de seguridad eficiente y honesta representa, al mismo tiempo, un reto para detener y revertir el deterioro al que por décadas ha estado expuesta, y también una oportunidad histórica para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y reforzar la viabilidad del desarrollo humano sustentable en nuestro país.

En tal sentido, se plantea el presente Programa Anual de Capacitación 2016, elaborado por la Dirección General de Administración de Personal, para incrementar el desarrollo del Recurso Humano y mejorar la calidad del servicio de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral. Y, por otro un conjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la dependencia para su normal desarrollo.

En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador.

Diplomado en Sistema Procesal Penal Acusatorio

El objetivo del diplomado es conocer las bases y principios del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio y adquirir destrezas y habilidades de litigación. Dirigido a los Operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Servidores Públicos de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, Estudiantes de Derecho y público en general.

Redes Sociales

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER