DIF-DF Accesible

La Policía Bancaria e Industrial, de la SSP-DF, Orgullo de la CDMX: Dr. MAM.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Por su grado de seriedad, estructura y capacitación, la PBI se ha ganado a pulso su prestigio, afirmó el Jefe de Gobierno, al celebrar el 74 aniversario de la corporación.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó hoy la labor y el servicio que presta a la ciudadanía la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ya que desde su origen ha sido una institución que, por su grado de seriedad, estructura y capacitación, se ha ganado a pulso su prestigio.

Durante la celebración del 74º aniversario de la PBI, Mancera Espinosa, acompañado por el titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, exhortó a los mandos y elementos de la corporación a seguir con su tarea excepcional.

“Puedo asegurar que no habría otra corporación con el esquema intramuros que en este momento, en la Ciudad de México, pudiera ofrecer la seguridad y por supuesto los excelentes resultado de la PBI, por su supervisión, capacitación y estructura de todos estos años”, subrayó el Jefe de Gobierno.

Destacó la importancia de que la PBI, que inició con 21 elementos y ahora cuenta con más de 18 mil, sea hoy una fuerza armada, operativa y capacitada que supera varias veces a las fuerzas policiacas de algunos estados.

La PBI –agregó-- además de ser una corporación que por su características a brindado protección a bancos, empresas, también ha estado en varios de los retos de esta ciudad, que incluso tuvo que entrar a las zonas de patrullaje en colonias y áreas con alguna complicación de enfrentar sólo con el personal operativo.

Además, reconoció que la PBI se encuentra en capacitación constante, como ahora, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual dijo, entra en vigor sin retardos el próximo año y para el cual, ya está preparada.

Finalmente, el doctor Mancera Espinosa reiteró su felicitación a la PBI por la celebración de sus 74 años de vida, así como a todas las empresas que leal y tradicionalmente han colocado su seguridad en esta corporación complementaria. “La PBI es un orgullo de la CDMX, es un orgullo contar con una policía como la de ustedes”, apuntó.

Por su parte, el titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, subrayó que desde su creación en 1941 y hasta el día de hoy, “la PBI ha proporcionado servicios de seguridad privada como un cuerpo de policía que enarbola los valores de disciplina y lealtad, los cuales son el emblema de la institución y constituyen los pilares de su actuación al servicio de la sociedad”.

Afirmó que orgullosamente la PBI forma parte de la SSPDF, y cuenta con altos estándares de evaluación en control de confianza. En capacitación, dijo, los elementos de la corporación se instruyen constantemente en temas como Justicia Cívica, Cultura del Buen Trato, Derechos Humanos, Equidad de Género, Marco Jurídico con énfasis en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Protocolos de Actuación.

El funcionario aseguró que, además, la PBI forma parte de la estrategia de Tendencia Cero, lo que implica que a los elementos se les informa sobre la incidencia delictiva que tienen que abatir durante sus servicios, con el propósito de reducir la comisión de delitos a su mínima expresión”.

Almeida Estrada dio a conocer que actualmente la PBI cuenta con un estado de fuerza de 18 mil 391 policías, quienes proporcionan servicios de protección y vigilancia intramuros a mil 25 empresas privadas y a 79 dependencias públicas. Además, destacó, supervisa y vigila a mil 930 instalaciones en las que trabajan importantes sectores de la sociedad de la ciudad, como instituciones financieras, bancarias, educativas y de impartición de justicia; así como del sector industrial, empresarial y de telecomunicaciones, entre otros.

El Jefe de la policía capitalina sostuvo que en diciembre de 2011, la PBI fue la primera corporación policial del país que certificó sus servicios de seguridad bajo la norma internacional ISO 9001-2008, logrando la re-certificación en octubre del 2014.

Finalmente, el secretario Almeida Estrada recalcó el compromiso que la SSPDF y la PBI tienen con la sociedad, para resguardar su seguridad y garantizar el normal desarrollo de sus actividades cotidianas, con la certeza de que su policía está para protegerla y servirle”.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER