DIF-DF Accesible

Lleva a cabo SSP-DF Feria de la Seguridad y Familia en Iztapalapa.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) llevará a cabo, este fin de semana la Feria de la Seguridad y Familia, en las instalaciones de YMCA, ubicada en la colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, con el propósito de convivir e informar a la comunidad, el tema de la prevención del delito a miles de niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta el lugar.

Este día, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la SSP-DF, llevó sus aditamentos, material y componentes de demostración, así como uniformados pertenecientes a diferentes agrupamientos, con la intención de acercar a los niños y jóvenes al personal de la corporación policiaca e intercambiar comentarios.

En los stands que fueron instalados en el lugar, los uniformados de los distintos agrupamientos, la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Policía de Proximidad, entre otros, platicaron con los asistentes la mayoría acompañados con sus padres, la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y la prevención del delito.

Con estas actividades, la SSP-DF, busca promover la vinculación de las áreas operativas con la sociedad y asegurarles que la dependencia que encabeza el licenciado Hiram Almeida Estrada, se encuentra trabajando de manera permanente para prevenir la delincuencia, en todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Como ya es costumbre, el personal del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, especializados en operaciones de alto riego, ofrecieron una demostración del robot anti-bombas EGA, ante la presencia de los asistentes, por su parte, los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mostraron a los niños y jóvenes los pasos que siguen para auxiliar, atender y estabilizar una persona herida durante los momentos críticos, después de un accidente o desastre natural.

Con estas actividades, la SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.​

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER