DIF-DF Accesible

Capacita INMUJERES a elementos de la PBI, para mejorar la seguridad de las usuarios del STC-METRO.

Slide background
Slide background
Slide background

Se trata de coadyuvar en la prevención de delitos sexuales dentro de las instalaciones del STC: afirman capacitadoras.

Hasta el momento se han capacitado más de mil 800 elementos.

El Instituto de las Mujeres (Inmujeres), en el Distrito Federal, capacita a personal de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscrito al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a fin de que obtenga las herramientas teórico-metodológicas para actuar con eficacia y rapidez contra los casos de violencia sexual que se registren en éste medio de transporte.

La capacitación versa sobre los lineamientos del Programa “Viajemos seguras en el transporte Público de la Ciudad de México”, el cual se implementó desde 2011 y se abordan temas como: Perspectiva histórica de los Derechos Humanos y de las Mujeres; Marco normativo internacional, nacional y local; Tipos y modalidades de violencia y Protocolo de actuación policial en casos de violencia sexual en el transporte.

Con estas acciones la SSPDF fortalece los servicios de seguridad pública que garanticen protección, tranquilidad y confianza de las mujeres en el transporte público, salvaguardando su integridad física y patrimonial además de promover la cultura de la denuncia de todo tipo de agresiones y violencia sexuales contra las mujeres.

Las encargadas de impartir este curso, licenciada Eva Munguía Paz y la licenciada Elisa Ferreira, ambas del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, informaron que este adiestramiento forma parte de las acciones institucionales coordinadas, desde un enfoque de género, entre los organismos de transporte público e instituciones de la seguridad pública y de procuración de justicia, para garantizar que las mujeres viajen más seguras y libres de violencia.

La capacitación se imparte en las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, ubicado en la calle de Tacuba No. 76 colonia Centro y en el auditorio de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa, localizada en avenida de las Granjas s/n colonia Santa Bárbara.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER