DIF-DF Accesible

Entrega HAE personalmente información requerida por CDHDF por Operativo en Mixcoac.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Entregó requerimientos respecto al despliegue policiaco en construcción en Mixcoac.

En un acto de transparencia, legalidad, rendición de cuentas y respeto a los Derechos Humanos, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), licenciado Hiram Almeida Estrada entregó este miércoles los requerimientos respecto al despliegue policiaco en las inmediaciones de la construcción en Mixcoac.

El jefe de la policía capitalina se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), doctora Perla Gómez Gallardo en respuesta a la información que solicitó el organismo a la SSP-DF por los hechos ocurridos en días pasados en las obras de la mencionada zona.

“Acudo personalmente a estas instalaciones con el ánimo de hacer entrega de la información requerida por la Tercera Visitaduría de la CDHDF y con todo el ánimo de ser transparentes, legales y siempre muy respetuoso al ámbito de los derechos humanos”, expresó Almeida Estrada.

Y que con ello, añadió, “se integre siempre la investigación correspondiente con las emisiones que ustedes generen de resoluciones al respecto”, expuso el funcionario a la doctora Gómez Gallardo.

Tras recibir de manos del titular de la SSPDF la documentación solicitada, la Ombudsman refirió que se hace de ésta acuse de recibo y se la dará cause a la investigación de queja que el organismo tiene actualmente instaurada.

“Lo anterior –destacó-- en su momento nos permitirá tener claro lo que está pasando e informar a los vecinos, peticionarios y, nosotros como institución, ver en su momento como se están llevando a cabo las diligencias”, concluyó.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER