DIF-DF Accesible

Continúa SSP-DF con las Jornadas de Capacitación para la Aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El peatón, parte fundamental de la movilidad en la ciudad: Martínez Badillo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) continúa con las jornadas de capacitación para la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito (NRT). En esta ocasión la cita fue en el Museo Numismática Nacional, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En representación del licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la policía capitalina de la CDMX, acudió el primer superintendente, Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito, quien destacó que el nuevo reglamento adjudica al peatón o transeúnte como la parte fundamental de la movilidad en la ciudad.

Agregó que se prioriza al transeúnte, de ahí a los ciclistas, motociclistas, transporte público de pasajeros, automovilistas y transporte de carga.

Por eso dijo que es importante esta capacitación para todos los elementos de la corporación, “no para que tengamos un conocimiento nuevo si no para reforzar aquel con el que se ha venido trabajando desde hace tiempo”.

El funcionario de la SSPDF afirmó que “la meta es capacitarnos para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad vial y la movilidad en la vía pública”.

El funcionario policiaco estuvo acompañado en el presídium por el subsecretario de Desarrollo Institucional, licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez y el director general del ITFP, licenciado Ignacio Medina Bellmunt.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER