Capacita SSPDF a elementos en materia de Derechos Humanos, para prevenir detenciones arbitrarias.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), inició hoy el curso de capacitación: Detenciones y Derechos Humanos en el marco del Sistema Penal Acusatorio, dirigido a elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industrial y de Tránsito, con el objetivo de garantizar la cultura de respeto a los derechos humanos por parte de la Policía de la CDMX y prevenir detenciones arbitrarias.

El curso se realizó en el auditorio del Centro de Formación Policial de la Policía Auxiliar, ubicado en la calle Zaragoza No. 280, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, al que acudieron 270 elementos en total, entre los que se cuentan diez instructores del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

La ceremonia de apertura del curso, estuvo presidida por el Primer Superintendente, licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Institucional, en representación del titular de la corporación, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al dirigirse a los elementos que acudieron a la curso, el funcionario subrayó que la instrucción del licenciado Almeida Estrada, es que exista una capacitación permanente para todos los elementos de la corporación.

Aseguro que esta capacitación, sin duda alguna, viene a fortalecer la formación de cada uno de los elementos, y esto, indudablemente propicia una mejor función del policía en beneficio de la ciudadanía, puntualizó.

Reconoció que es de gran trascendencia el hecho de estar preparándose en una materia tan importante como es el respeto absoluto a los derechos humanos en lo referente a las detenciones, tema destacado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En el curso de capacitación, se desarrollaron los temas: Protocolo de detención policial, que impartió el oficial Héctor Quilantán de la Rosa; Núcleo de los DH en el Sistema Penal del DF y la Función Policial, por parte del doctor Ignacio Corona Bárcenas; así como Detención con perspectivas de Derechos Humanos, impartido por el maestro Juan Carlos Gámez Sagrero.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER