Asiste Secretario de Seguridad Pública a la apertura de la Semana Nacional de Ciberseguridad.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, acudió a la inauguración de la Semana Nacional de Ciberseguridad, organizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el evento tuvo lugar en el marco de la Ciberseguridad de la Organización de Estado Americanos (OEA).

El licenciado Almeida Estrada compartió el presídium con el Embajador Aníbal Enrique Quiñónez, representante de la OEA en México; maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal; doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información (INAI); doctor Alfredo Reyes Krafft, Presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), entre otros.

La sede de las reuniones durante esta semana será la Secretaría de Gobernación en el Salón Revolución; el objetivo principal es la reunión de profesionales y académicos dispuestos a compartir información para generar personal más capacitado, ayudando también a tener una sociedad más informada para optimizar el uso del internet y contar con más y mejor información.

Actualmente son alrededor de 30 millones de niños mexicanos que navegan por internet y 53.9 millones de cibernautas a nivel nacional. La prioridad es proteger a los ciudadanos de la ciberdelincuencia y con miras a que haya un desarrollo económico y social de un país.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER