El Titular de la SSP-DF supervisó el Operativo Estadio Seguro entre el América-Querétaro.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada puso en marcha en días pasados el reforzamiento de seguridad para Iztapalapa. En las últimas horas, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público y Juez Cívico 70 sujetos por haber participado en diversos delitos e infringir la Ley de Cultura Cívica.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, y siguiendo los protocolos para el dispositivo Estadio Seguro, al final del encuentro de fútbol entre los equipos del América vs. Querétaro, se reportó saldo blanco al término del encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

Asimismo, las acciones de los uniformados fueron supervisadas por el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, quien recorrió tanto en las inmediaciones del inmueble como el interior del Coloso de Santa Úrsula, junto con sus mandos operativos, para verificar que se cumplieran los protocolos de seguridad para encuentros deportivos masivos.

Desde las 13:00 horas, 2 mil 500 elementos de esta dependencia adscritos a los distintos agrupamientos como son Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Agrupamiento Cóndores, entre otros, fueron movilizados alrededor del Coloso de Santa Úrsula para evitar vandalismo, alterar el orden público y la comisión de ilícitos.

De esta manera, los uniformados de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Bancaria e Industrial, Asuntos Internos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos, entre otros efectuaron sus labores más allá del final del encuentro deportivo, los efectivos policiales contaron con 144 vehículos.

Igualmente, los elementos de esta institución efectuaron sus rondines de vigilancia en el perímetro del citado estadio, así como en las vialidades de Periférico, calzada de Tlalpan, avenida Aztecas, así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre todo en Taxqueña, Barranca del Muerto y Universidad.

Asimismo, se detuvo a un total de 18 personas, de los cuales ocho fueron por reventa con 16 boletos y cinco por propiciar la reventa, también cuatro personas fueron aseguradas por alterar el orden y uno por pirotecnia mismos que fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, en Coyoacán.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente y visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER