Hiram Almeida Estrada inauguró la Feria de la Seguridad y la Familia en Magdalena Contreras.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Estar cerca de la ciudadanía y tener un puente de comunicación es uno de los objetivos de la Feria de la Seguridad y de la Familia, dijo esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, al inaugurar en el pueblo de San Nicolás Totoloapan, delegación Magdalena Contreras, las actividades de esta feria interactiva entre la policía y la ciudadanía. El mando dijo que la policía y la sociedad deben trabajar conjuntamente porque existe un enemigo común que es la delincuencia.

Así lo señaló el jefe de la policía capitalina, al asistir a la Feria de Seguridad y la Familia, que se realizó en el kiosco del Pueblo de San Nicolás Totolapan, en la delegación Magdalena Contreras. El funcionario hizo hincapié que se debe trabajar con los jóvenes para que no caigan en manos de la delincuencia.

El Licenciado Almeida Estrada, estuvo acompañado de la subsecretaria de Participación Ciudadana, Yolanda García Cornejo, la Directora General de Participación Ciudadana, Jazmín Pimentel Amaya, del delegado político de la demarcación, José Fernando Mercado Guaida, y el diputado local, Luis Gerardo Quijano, entre otros funcionarios.

Durante el evento en que participó la Banda de Guerra del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, misma que realizó los honores a la bandera, desfilaron y promovieron la cultura de la denuncia y la prevención del delito. Asimismo, se buscó fomentar la vinculación de áreas operativas con la ciudadanía.

En el kiosco del pueblo al que asistieron cientos de personas, en su mayoría jóvenes, adultos, así como niñas y niños, el secretario recorrió junto con ellos cada unos de los stands donde los diversos agrupamientos como es el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mostraron cómo auxiliar a una persona en un accidente vehicular, los diversos equipos con que cuenta como son las herramientas para rescatar dentro de un auto accidentado a las víctimas.

También el Agrupamiento Fuerza de Tareas especializado en rescates, exhibieron sus equipos y mostraron a los visitantes cómo se utiliza la lancha, el oxígeno, el equipo de buceo que el personal utiliza para rescatar personas en una contingencia de desastre natural como es el caso del huracán Patricia, que en estos momentos tiene presencia en el occidente del país.

También participaron la Brigada de Vigilancia Animal, acompañados de payasos y se realizaron representaciones de teatro para niños. Los expositores reiteraron que es necesario que la policía dé a conocer las acciones de prevención en contra de las llamadas de extorsión telefónicas y qué actitud la víctima debe de tomar ante un atraco, lo que podría salvar muchas vidas.

La SSP-DF refrenda su compromiso por cuidar a la ciudadanía y pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar las cuentas de Twitter: OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER