Con más presencia policiaca se fortalece la seguridad en Iztapalapa: Hiram Almeida Estrada.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada se reunió con el Jefe de Gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la capital (C4i4). Con el objetivo de reforzar la vigilancia en la delegación Iztapalapa, se anunció la instalación de 520 cámaras más en esa demarcación.

El titular de la SSPDF afirmó que se incrementó la presencia policiaca en el puente de La Concordia y zonas aledañas con 350 elementos de la Policía Metropolitana que llegan a reforzar ese punto y se suman al estado de fuerza de la delegación que es de dos mil 415 uniformados. El objetivo de incrementar la presencia radica en inhibir conductas delictivas en zonas donde se presenta la incidencia, afirmó.

Asimismo, el jefe policiaco resaltó que derivado del reforzamiento de seguridad se han realizado 37 detenciones, entre las que destaca la recuperación de dos vehículos con reporte de robo en esa zona. Hemos encontrado algunas otras conductas, por lo que remitimos ante el Juez Cívico a 35 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o alterar el orden público principalmente.

Las autoridades del Gobierno capitalino, se coordinarán de manera sistemática en el intercambio de información con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y personas que transitan en el perímetro de la delegación Iztapalapa, misma que cuenta con 285 colonias. Las zonas limítrofes se fortalecerán con presencia de policía Preventiva y de Investigación de la PGJ-DF.

En el informe también estuvieron presentes los titulares de las instancias de seguridad, Patricia Mercado, Rodolfo Ríos Garza y Raúl Peralta Alvarado quienes confirmaron que sumarán elementos, estrategias e información para brindar mejores condiciones de habitabilidad a los capitalinos.

Finalmente, el Jefe de Gobierno agregó que las autoridades continúan trabajando bajo un esquema claro de seguridad, resaltó que no habrá impunidad ante actos delictivos. Básicamente se reforzarán las zonas de frontera de la Ciudad de México, éste número de cámaras total es para dar mayor cobertura.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER