DIF-DF Accesible

La SSP-DF trabaja para dar certeza y seguridad a vecinos de la Condesa ante envenenamiento de mascotas.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, se presentó en el Parque México con vecinos de la Condesa para atender todas sus denuncias ante el envenenamiento de animales de compañía, fenómeno que pone en riesgo a niños e indigentes. A la cita llegaron al menos 10 dueños afectados, quienes expusieron cada caso.

El jefe policiaco afirmó a los asistentes que la dependencia que representa, a través de la Brigada de Vigilancia Animal realiza patrullajes desde el viernes en ese perímetro para evitar que alguien con fines negativos atente contra las mascotas. Por ello, la SSP-DF y Protección Civil de la Ciudad de México trabajarán para inhibir esta conducta que inquieta a los paseantes y vecinos de la zona.

En compañía del Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, Hiram Almeida atendió personalmente a los dueños de las mascotas y representantes de la sociedad civil quienes ofrecieron todas las pruebas posibles a fin de resolver el mal que aqueja a las mascotas de esa zona.

Fausto Lugo comentó que se están realizando barridos en el parque México y en la zona perimetral con el fin de descubrir alguna situación anómala y recabar datos que ayuden a generar información certera para inhibir cualquier posibilidad de riesgo.

Almeida Estrada agregó que por el momento un grupo de veterinarios de la SSP-DF acude diariamente al parque México para atender cualquier contingencia que se presente y para obtener información precisa que ayude a generar acciones contundentes y preventivas.

Además, señaló que la SSP-DF se encuentra monitoreando la zona las 24 horas del día, a través de sus nueve cámaras de videovigilancia, cinco de ellas ubicadas en el parque México y cuatro en el parque España, para detectar conductas extrañas.

Hasta el momento, el jefe policiaco dijo que ya se cuenta con algunas evidencias, las cuales se enviaran a un zoológico de la Ciudad de México para llevar a cabo un análisis clínico, y de esta forma detectar si existe un nivel de riesgo y conocer con exactitud la situación que se está presentando para así crear acciones preventivas con los vecinos.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER