DIF-DF Accesible

El Titular de la SSP-DF supervisó el Operativo Estadio Seguro por el Partido Pumas-Guadalajara.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada y de acuerdo a los protocolos para el dispositivo Estadio Seguro, al final del encuentro entre los equipos Pumas y Chivas, se reportó saldo blanco. El despliegue policiaco se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario a partir de las 07:00 horas.

Asimismo, el titular de lo policía capitalina recorrió las inmediaciones del inmueble y el interior del Estadio Olímpico, junto a sus mandos para verificar que se cumplieran los cercos de seguridad para encuentros deportivos masivos.

Durante el operativo de seguridad y control vial participaron 4 mil 329 efectivos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, también de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras áreas de la dependencia.

El estado de fuerza, estuvo apoyado por patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, que tenían la misión de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Por su parte, el segundo superintendente Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, manifestó que los protocolos son establecidos por el Jefe de Gobierno e Hiram Almeida, titular de la SSP-DF. Tenemos que garantizar que en este evento deportivo la gente llegue a disfrutar el fútbol, que traiga a la familia.

Añadió que existe una coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol y todos los integrantes de los clubes para la seguridad y “tratamos de homologar estos operativos policiales para el beneficio de toda la afición mexicana”, concluyó.

Entre las acciones de seguridad que se implementaron destacaron: la prevención e inhibición de cualquier tipo de delito, incluida la reventa de boletos; el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar cualquier incidente.

Simultáneamente, se realizó un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de la cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur; y además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos supervisó y coordinó el dispositivo, desde el aire.

Se detuvo a un total de 38 personas, de los cuales 14 fueron por reventa con 62 boletos y 24 por propiciar la reventa, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante, en Coyoacán.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER