Saldo blanco por festividad de Día de Muertos.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

15 mil elementos policiacos resguardan panteones.

Con saldo blanco se reporta el operativo de seguridad realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), para las festividades conmemorativas del Día de Muertos en las inmediaciones de los 112 panteones que se ubican en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

La corporación capitalina programó el despliegue de un total de 15 mil elementos policiacos, a bordo de cuatro mil 476 vehículos, a partir de las 08:00 horas de este domingo 1 de noviembre y hasta el término de actividades de este lunes 02 de noviembre, manteniendo el orden público, y el control del tránsito vehicular.

Hasta las 18:00 horas los panteones de la zona Norte reportaban un aforo de 125 mil 727 en la zona Sur 74 mil 620, Zona Poniente 74 mil 424, zona Oriente 162 mil 303 y zona Centro con un millón 200 personas. Con este dispositivo se garantiza la seguridad de casi dos millones de visitantes, así como de la ciudadanía en general.

En coordinación con otras instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia, las 16 delegaciones políticas, la PROFECO, y la Cruz Roja Mexicana, la Policía Preventiva capitalina busca minimizar la comisión de los delitos con mayor índice, como lo es el robo a transeúnte, el robo de vehículos, la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de los cementerios, así como la activación de pirotecnia en vía pública.

De igual forma, se contó con el apoyo de Cóndores de la SSP-DF que reforzarán, vía aérea, la vigilancia de zonas representativas en estas celebraciones, como lo son Mixquic, y representaciones de las demarcaciones políticas.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER