Reforzó SSP-DF acciones preventivas para la protección de ciclistas.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementó acciones preventivas para la seguridad de ciclistas, y así poder evitar accidentes. Por lo que desplegó un grupo de 30 elementos que a bordo de bicicletas, apoyan al patrullaje de ciclovías, principalmente en Polanco, Roma y Condesa.

Entre las acciones de apoyo y seguridad para los ciclistas, se recorren constantemente las vías destinadas exclusivamente para las bicicletas, para detener a los vehículos motorizados que invadan dichas pistas. Como resultado de estas acciones se han infraccionado a 177 vehículos en el mes de noviembre, en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La infracción más común a los conductores, es detener el automóvil sobre áreas para ciclistas, por lo que va del año en 13 delegaciones se han levantado un total de 3 mil 290 infracciones.

La SSP-DF reitera su compromiso de acatar la norma jurídica y exhorta a la población, particularmente a automovilistas para que conduzcan con estricto apego a derecho. La SSP-DF refuerza el vínculo entre la sociedad y la dependencia, asimismo pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 para solicitar ayuda en caso de emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER