Lleva SSPDF Feria de la Seguridad a vecinos de la delegación Iztapalapa.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La presencia en Iztapalapa de la Feria de Seguridad, tiene la finalidad de mostrar a los ciudadanos de la demarcación toda la capacidad y fuerza que integra la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), y que están al servicio de la sociedad, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Yolanda García Cornejo.

Durante la ceremonia de la puesta en marcha de la Feria de la Seguridad en la explanada de la Macro Plaza Metropolitana, la funcionaria destacó ante niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad que asistieron, que el objetivo es acercar a la gente a todas las actividades de prevención que realizan las corporaciones policiales de la SSPDF.

Es necesario –aseveró—que los colonos de la demarcación conozcan, por ejemplo, las actividades que realizan: el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Fuerza de Tarea, las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y la Unidad de Contacto del Secretario que, atiende reportes ciudadanos sobre emergencias, no solo de seguridad, sino también de salud u otra índole en que se vea afectada su integridad.

Exhortó a los colonos a preguntar cualquier duda a los policías, ya sea sobre su quehacer cotidiano, como la función de sus equipos, los tipos de vehículos que utilizan y su operatividad. Todo ello –explicó-- nos dará la posibilidad de estar más y mejor seguros, finalizó.

Por su parte, la delegada en Iztapalapa Dione Anguiano Flores, aseguró que con esta feria se establece la seguridad preventiva y cercanía con los iztapalapenses, con lo cual la nueva estrategia a implementar en la delegación estará basada en la idea de que es mejor prevenir que reprimir.

Además, agregó, se realizarán más actividades en coordinación con la SSP-DF con la pretensión de vincular la seguridad con la cultura y el deporte. Por último, invitó a la población a recorrer la Feria de la Seguridad que estará este viernes y mañana sábado, para que participen activamente y conozcan de cerca a la Policía de la Ciudad de México a través de sus diferentes actividades que desde hoy dan a conocer, concluyó.

En la feria se instalaron stands de Fuerza de Tarea, Unidad de Seguridad Escolar (USE), Brigada de Vigilancia Animal, Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana. Prevención del Delito, Policía Cibernética, la Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP)

En cada módulo los policías explicaban a los visitantes sus funciones, la operatividad de los equipos; aclaraban dudas y repartían trípticos con información. Además niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer por dentro las patrullas, ambulancias y camiones antibombas de los conocidos como UniMog, en los que se tomaban fotografías.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER