SSP-DF y Magdalena Contreras instalan Comité Delegacional de Seguridad Pública.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Magdalena Conteras es una de las delegaciones que presentan menor incidencia delictiva, ya que ésta se ha abatido durante el presente año en un 14.9 por ciento respecto al año anterior”, destacó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, ante vecinos de la demarcación, durante la instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública.

Durante el evento, que se desarrolló en el auditorio del Foro Cultural Contreras Elena Poniatowska Amor, ubicado en Camino Real de Contreras No. 27, colonia La Concepción, El funcionario subrayó que “estamos trabajando para abonar en mejores niveles de seguridad para todos y cada uno de los habitantes de la demarcación”.

Luego de encabezar la ceremonia cívica en la que rindieron honores a la bandera en el patio central del centro cultural, Almeida Estrada se dirigió al auditorio acompañado del jefe delegacional José Fernando Mercado Guiada y parte de su gabinete para llevar a cabo el acto protocolario.

En su intervención aseguró que “tenemos nuevas demandas ciudadanas en la delegación que, por supuesto, atenderemos, como el tema de la vialidad, renglón en el que estaremos trabajando para generar mejores condiciones”.

Al dirigirse a los integrantes del gabinete de seguridad, el jefe policiaco, subrayó que es fundamental recordarles la misión del quehacer de estos gabinetes; revisar día a día las incidencias delictivas, a fin de generar mejores misiones operativas que generen beneficios, como la detención de los probables responsables, así como concebir condiciones preventivas en el modelo de seguridad actual.

Finalmente, el titular de la SSPDF sostuvo que la seguridad no es sólo combatir la delincuencia, sino prevenirla eficazmente y trabajar con la juventud previniendo las adicciones.

Por su parte, el delegado José Fernando Mercado Guaida, señaló que el trabajo conjunto, coordinado, institucional con la SSPDF es fundamental. Prometió que la delegación Magdalena Contreras coadyuvará para que los elementos policiales puedan realizar su trabajo.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER