Encabeza HAE Graduación de las Generaciones 215 y 216 de la Policía de la CDMX.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Durante el acto, se rindió un homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), licenciado Hiram Almeida Estrada encabezó esta tarde la Ceremonia de Graduación de las Generaciones 215 y 216, de la Policía de la Ciudad de México. Exhortó a los 755 cadetes graduados a ejercer sus funciones con lealtad y legalidad hacía los fines únicos de salvaguardar y brindar seguridad a la ciudadanía.

Durante el evento, efectuado en la explanada del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), el funcionario indicó que “hoy estos 755 elementos surgen a la luz pública como nuevos policías, entre ellos, 188 son mujeres de las que debemos destacar su valor, respeto y admiración, por vincularse en la tarea de preservar la seguridad de nuestra sociedad”.

Subrayó que la dependencia a su cargo ha trabajado para ser un modelo de policía social, que está cercana a la gente, que detecta sus necesidades, que combate las incidencias a las que puede ser victimada la sociedad y que genera confianza, a través de resultados.

Por ello, Almeida Estrada pidió a los nuevos elementos recordar las capacidades con las que fueron dotados en el ITFP, pero sobre todo, -señaló- “también deben recordar los valores bajo los cuales deben ejercer su función, ya que el policía es honor, lealtad, valor, honestidad y disciplina”.

Almeida Estrada agregó que la actuación policial debe ser más moderna y eficaz, por lo que recalcó la vinculación de la inteligencia, los protocolos, las cámaras de seguridad y toda la infraestructura tecnológica, que ayuda día a día a generar un modelo de tendencia cero contra la delincuencia.

En cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el funcionario señaló que las nuevas generaciones de las policías Preventiva, Bancaria e Industrial y Auxiliar, están capacitadas en su totalidad, con lo que suman ya 67 mil elementos listos para operar, acorde a este nuevo precepto de legalidad.

Rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber.

Al inicio de la Ceremonia de Graduación de las Generaciones 215 y 216, el titular de la SSP-DF, Licenciado Hiram Almeida Estrada presidió un acto conmemorativo con balas de salva, en honor a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, durante el último semestre del año.

Ante ello, dijo “hoy iniciamos este evento conmemorando a aquellos elementos que con su actuación generaron actos heroicos en el servicio público. Presentamos cinco bajas de elementos que, insisto, en su actuación generaron un ejemplo para preservar la seguridad aún a costa de su propia vida”.

Para las nuevas generaciones, -enfatizó- “esta conducta debe ser ejemplar; debemos recordar en los caídos a los héroes del día a día, a los héroes que ustedes ahora tendrán la misión de sustituir y cumplir con sus funciones en la calle”, puntualizó.

Los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber son: Edgar Ismael Origel Mora, Netzin Asseneth Soto Ponce, Atalo Saúl Perea Tolentino, Álvaro Felipe Escalona Alarcón, Israel Padilla Romero y Cristóbal Adelino Freddy.

Al evento asistió el Director Regional de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México, Ricardo Sales; el Consejero del Interior y Comisario Principal, así como el Sub Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía de la Embajada de España, Miguel Valverde Sánchez y Juan Manuel Vázquez Novo, respectivamente.

También asistieron el Presidente y el Director de Relaciones Públicas de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad de las Embajadas, Joel Rouchon y Eduardo Gómez del Campo, y el Auxiliar de la Agregaduría Policial de Ecuador en México, Luis Ulcuango; entre otros funcionarios de la SSP-DF.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER