Programa Por tu Familia Desarme Voluntario en Cuauhtémoc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Más de cuatro mil 600 armas recolectadas.

En la 5ª etapa del programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, se han recolectado cuatro mil 618 armas de fuego y 13 mil 349 cartuchos, con una inversión de 11 millones 404 mil 850 pesos, informó el director General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Ernesto Canto Gudiño.

Durante el acto, que se efectuó en el atrio de la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, donde estarán los módulos de recolección de armas hasta el 5 de diciembre próximo, el funcionario subrayó que en esta 5ª etapa se han logrado canjear tres mil 281 armas de fuego cortas, mil 116 largas, 220 granadas y un cañón de pistola, lo que arroja un total de cuatro mil 618 armas de fuego y 13 mil 349 cartuchos.

Para ello –agregó-- se han destinado 11 millones 404 mil 850 pesos, 238 tabletas electrónicas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, 159 despensas y 36 electrodomésticos entregados por las delegaciones.

Canto Gudiño destacó que con esta acción preventiva, “tenemos frente a nosotros un sentido más para hacer un trabajo conjunto y evitar la comisión de delitos y accidentes originados por armas de fuego que atentan contra la vida e integridad física propia y la de nuestros seres queridos”. Apuntó que la entrega de armas es de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico y en especie.

Por su parte, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que el programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, encierra el propósito fundamental de que los ciudadanos que estén armados se desarmen y los que no tengan armas que no las adquieran.

El jefe delegacional reconoció que Cuauhtémoc es una de las delegaciones que tiene más armas por persona, por lo que el propósito y la filosofía de este programa son muy importantes. Concluyó diciendo que este acto llevado a cabo en el atrio de la Catedral Metropolitana tiene mucho sentido; es un acto laico en un lugar religioso en donde todos tenemos un fin común: la convivencia pacífica, armónica de los ciudadanos que habitamos la Ciudad de México.

En tanto, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, advirtió que un arma está diseñada para causar daño y generar hasta la muerte; cuando cae en manos de niños, de nuestros hijos y de manera inocente la manipulan, puede generar una lesión y acabar con la vida de un inocente. Ante ello, el funcionario justificó la existencia de este exitoso programa.

Por su parte, el director Ejecutivo de Apoyo a la Niñez DIF-DF, maestro Gerardo Sauri, que acudió en representación del director general del DIF, licenciado Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que durante las cinco etapas en las que se ha llevado a cabo el programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, la cual concluye el día de hoy, el DIF de la CDMX ha intercambiado 17 mil 826 juguetes bélicos por 12 mil 13 juguetes no violentos, y la idea es que sigamos comprometidos con niñas y niños como sujetos de derecho.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER