INFORME DE ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, junto al Secretario de Seguridad Pública capitalino, Lic. Hiram Almeida Estrada y la Directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Dra. Teresa Icháustegui Romero se reunieron en el Museo de la Ciudad de México para rendir el informe de acciones a 30 días de la Estrategia 30-100 contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte.

Esta iniciativa arrojó los primeros resultados derivado de las acciones coordinadas entre las áreas de Gobierno brindar seguridad a más mujeres a bordo del transporte. Fue un evento dirigido la Sociedad Civil que reconoce y desea que sus autoridades actúen en consecuencia contra la violencia hacia las mujeres para erradicarla. Asimismo se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar, a no callar ante un abuso, porque esa acción producirá mejores modelos preventivos en esta materia.

La Policía de la Ciudad de México continuará con los operativos en el transporte público con 4 mil 500 uniformados para generar las condiciones óptimas de seguridad y movilidad en beneficio de las mujeres de la capital. Llegar a un cambio de paradigma en este tema es un compromiso de todos pues deben estar dispuestos a actuar frente a un acto de violencia y no ser indiferentes, ser agentes de cambio. Se trata de un cambio cultural y de esa forma se vuelve personal para lograr al fin convivir de manera respetuosa todos en un mismo espacio.

Finalmente el Jefe de Gobierno resaltó que el trabajo es continuo y que en estos 30 días de actividad se han atendido 225 casos de violencia hacia más mujeres en el transporte público.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno, académicos y principalmente mujeres.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER