SALDO BLANCO EN MARCHA DE MAESTROS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Con saldo blanco concluyó el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) por la marcha Nacional del 15 de Mayo con motivo del Día del Maestro.

A partir de las 8:45 horas, comenzaron a reunirse en las inmediaciones de las estaciones del Metro Normal y San Cosme, maestros a bordo de unos 40 autobuses.

A las 11:30 horas, comenzó la marcha con un estimado de 4 mil docentes que partieron del Metro San Cosme con destino a la Secretaría de Gobernación.

A las 12:35 horas, se incrementó el número de participantes a la marcha con 6 mil mentores.

A las 14:40 horas, el número de asistentes se redujo probablemente por la lluvia que se registró en la ciudad. Los maestros que continuaban caminaron por la avenida Bucareli hacia la Secretaría de Gobernación.

Tras anunciar que iban a mantener un plantón, a las 15:35 horas, un grupo reducido de unos 200 maestros se quedaron en la calle de Bucareli y el resto comenzó a retirarse del lugar. Los mentores que permanecen frente a la Secretaría de Gobernación se encuentran en actitud pasiva.

La SSP CDMX implementó un operativo con mil 390 elementos que desde temprana hora se desplegaron a lo largo de la ruta para garantizar la seguridad de los asistentes y de la población en general.

Como parte de las medidas preventivas se resguardaron las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Monumento a la Revolución, la Plaza de la Constitución y otros edificios de los gobiernos federal y capitalino.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER