CUMPLIRÁ SSP-CDMX EN TIEMPO Y FORMA CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cumplirá en tiempo y forma con el compromiso nacional de capacitar al cien por ciento a sus elementos en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, destacó el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Primer superintendente, Luis Alfredo Hernández Velázquez.

Como invitado a la mesa de trabajo El Nuevo Proceso Penal Acusatorio y su Implementación en los Procesos Penales, realizada en el salón Benita Galena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario resaltó que ha sido una labor ardua capacitar a la Policía de la Ciudad de México por el gran número de policías; sin embargo, se cumplirá la meta para cumplir con la reforma constitucional en materia procesos penales.

Detalló que del 2013 al 19 de mayo de 2016, de un estado de fuerza de 36 mil 23 elementos tan solo en la Policía Preventiva, se han capacitado a 36 mil 373. Aquí puntualizó el subsecretario, la cifra es mayor derivado de la rotación y egreso de nuevos elementos y hace que los números cambien y falten por capacitar a mil 48 elementos, aclaró.

El subsecretario explicó que por instrucciones del titular de la SSP, licenciado Hiram Almeida Estrada, se trabaja agresivamente para terminar el total de los elementos capacitados, en aulas del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), donde –explicó-- todos los cadetes que toman su curso básico ya deben salir instruidos en el tema, lo que ha permitido aumentar el número de uniformados capacitados.

Por último, el superintendente Luis Alfredo Hernández Velázquez destacó que la misión de la policía en el proceso Penal Acusatorio es de gran relevancia para lograr resultados. Reconoció las labores que realizan la Procuraduría capitalina así como la Defensoría Pública.

A la mesa de trabajo también asistieron la Diputada Rebeca Peralta León, Vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF; el Lic. Manuel Sánchez Vera, Jefe de la Unidad de Asistencia Jurídica en Procesos y Recursos de la Defensoría Pública y el doctor Jorge Antonio Mirón Reyes, Subprocurador Jurídico de Planeación y Coordinación Institucional de la PGJDF, entre otros.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER