PBI MANTIENE COMO PRIORIDAD LA CAPACITACIÓN

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

En cumplimiento al compromiso de lograr una policía mejor preparada y como resultado de acuerdos con Instituciones Académicas, 73 elementos de la Policía Bancaria e Industrial concluyeron distintos cursos que les permitirá contar con una formación especializada en las actividades que desempeñan en sus diferentes comisiones.

El pasado 4 de mayo, 18 elementos recibieron constancia de haber concluido cursos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa durante el 2015. Los policías bancarios concluyeron cursos como el Teórico Práctico en juicio de amparo en materia penal, Fotografía policial, Formación de Facilitadores en Derechos Humanos, Nuevo sistema penal acusatorio en la fundación policial, Juicios Orales en la Función Policial, entre otros.

La Universidad Iberoamericana también extendió una invitación a la corporación para que elementos participaran en distintas actividades académicas, como la Jornada de Derecho 2016, a la que asistieron 30 elementos en marzo pasado.

Los uniformados estuvieron presentes en los cursos de Simulacro de Juicio Oral en el marco de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio y en la ponencia “Propuestas en torno a una nueva Constitucionalidad”.

En febrero, otros 25 integrantes de la corporación asistieron a la conferencia "El libre desarrollo de la personalidad y el consumo lúdico de la marihuana", a cargo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctor Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La participación del personal operativo en este tipo de actividades académicas refuerza su formación dentro de la carrera policial y mantiene la actualización de los elementos.

La SSP CDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente, así como solicitar apoyo.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER