SIN INCIDENTES FINALIZARON MOVILIZACIONES POR EL DÍA DEL TRABAJO EN CDMX

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Concluyeron con saldo blanco las movilizaciones celebradas con motivo del Día del Trabajo en la Ciudad de México.

A lo largo del día unas 50 mil personas salieron a las calles a manifestar expresiones a favor de los derechos laborales.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunió por la mañana en el Zócalo, mientras iniciaban diferentes concentraciones en puntos como el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

Alrededor de las 09:00 horas partió una marcha donde participaron diferentes sindicatos, organizaciones sociales y campesinas, como el Congreso del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la Unión Nacional de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Mexicano de Electricistas, los cuales arribaron al Zócalo cerca del mediodía.

Poco después de las 15:00 horas, un centenar de personas del Partido Comunista marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Tres mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local acompañaron y garantizaron la integridad y libre tránsito de manifestantes y ciudadanía.

A las 18:00 horas, tras concluir la última congregación en el Zócalo, se dio por terminada la jornada del 1 de mayo con saldo blanco.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce la participación de las diversas expresiones sociales y de la organización Marabunta para resguardar el desarrollo pacífico de las movilizaciones.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER