RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN CUAUHTÉMOC Y VENUSTIANO CARRANZA

Slide background
Slide background
Slide background

Mil 100 elementos participaron en las acciones efectuadas en las colonias de las demarcaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementaron el Operativo MEGA en varias colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde fueron presentadas ante el juez cívico 105 personas por cometer diversas faltas administrativas, así como cuatro personas más por robo a transeúnte.

Este operativo se aplica con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y visitantes, así como para recuperar espacios públicos y evitar la comisión de delitos.

Durante el dispositivo en ambas demarcaciones, la SSP-CDMX instaló varios puntos de revisión móviles, donde se aplicaron 895 revisiones a transeúntes. 105 personas fueron presentadas al juzgado cívico por alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes e inhalar solventes en vía pública, escandalizar y hacer necesidades fisiológicas en la calle.

Asimismo, con la finalidad de evitar el estacionamiento prohibido y la circulación de automotores irregulares; se revisaron 401 vehículos y 238 motocicletas. Derivado de esto, fueron trasladados 12 autos y cuatro motocicletas a los depósitos, por violar el Reglamento de Tránsito.

Además, se levantaron 30 infracciones por el incumplimiento del mismo ordenamiento y se realizaron 55 revisiones de placas vehiculares.

En el Operativo MEGA se contó con la presencia de mil cien elementos, apoyados por patrullas, camionetas, motocicletas y 10 grúas; con el fin de cumplir con las medidas dispuestas.

La SSP- CMDX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER