COORDINÓ HIRAM ALMEIDA OPERATIVO PARA ENCUENTRO DEPORTIVO UNAM Y MORELIA

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX); Hiram Almeida Estrada, supervisó la acción preventiva y de vialidad; que se desarrolló por el encuentro de fútbol entre Pumas y Morelia, efectuado en el Estadio Olímpico México-68, el cual concluyó con saldo blanco.

Almeida Estrada coordinó la estrategia de los uniformados, quienes detallaron al secretario las acciones para darle prioridad a la integridad física y patrimonial de los aficionados y poder proporcionar fluidez a la vialidad en el perímetro del escenario deportivo, ubicado al sur de la capital.

El jefe de la policía capitalina recorrió el estadio; tanto los palcos, gradas y nivel cancha de ese recinto deportivo, donde se desplegaron a más de dos mil uniformados, así como en la avenida de Los Insurgentes, Periférico, Eje 10 Sur, avenida Revolución, entre otras.

Los elementos que participaron en esta estrategia de prevención y vialidad pertenecientes a las policías Metropolitana, de Proximidad, Tránsito, Asuntos Internos, Jefatura del Estado Mayor, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Dirección General de Servicios Aéreos.

Igualmente la prevención abarcó las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, principalmente Barranca del Muerto, Universidad y Tasqueña.

En esta ocasión, se detuvo a 20 personas con 30 boletos, por lo que los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

Finalmente la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER