COORDINÓ ACCIONES POLICIACAS HAE DURANTE OPERATIVO MEGA EN CUAUHTÉMOC, BENITO JUÁREZ, ÁLVARO OBREGÓN Y COYOACÁN

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Esta madrugada, mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) encabezados por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada ingresaron a las principales colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. El objetivo fue inhibir delitos en la vía pública y recuperar espacios para mejorar las condiciones de habilidad.

Las acciones comenzaron en punto de las 00:01 horas de este domingo y se extendieron hasta las seis de la mañana. Derivado de este patrullaje de vigilancia, la SSP-CDMX presentó a cuatro personas ante el Ministerio Público por robo a negocio y transeúnte. De igual forma se presentó ante el juez cívico a 25 por delitos administrativos tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar o el consumo de estupefacientes.

Con personal de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 95 vehículos se generaron consignas específicas para atender los puntos donde se necesita reforzar la seguridad.

Durante la acción policiaca, Almeida Estrada instruyó a sus mandos operativos, subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona a intercambiar información y atender las consignas ciudadanas.

A su vez, Erick Ibarra, Director General de Asuntos Internos coordinó que todos los elementos cumplieran con los protocolos de detención y seguridad siempre con apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

También se realizaron 538 revisiones a personas, 265 revisiones a vehículos y 44 revisiones a motocicletas. Se realizaron 36 arrastres de vehículos por infracciones y ocho vehículos abandonados que fueron llevados al corralón, 37 inmovilizaciones y tres motocicletas que por falta de documentación fueron llevadas al corralón; también se levantaron 119 infracciones de tránsito.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente. Además se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER