RESULTADOS DEL OPERATIVO MEGA EN IZTAPALAPA E IZTACALCO

Slide background
Slide background
Slide background

Mil 300 elementos participaron en las acciones efectuadas en 40 colonias de las demarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevo a cabo la revisión de 459 personas durante el Operativo MEGA en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, en el cual, 59 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas y seis más ante el Ministerio Público por diferentes delitos

El dispositivo tiene la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos y visitantes de dichas demarcaciones, previniendo la comisión de ilícitos como la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, grafiti, robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo, acoso sexual, entre otros, respetando en todo momento la integridad y los derechos humanos de las personas.

Las acciones, en las que participaron mil 300 elementos, se aplicaron en 40 colonias de ambas delegaciones. De Iztapalapa fueron: Aculco, Purísima, 1ª y 2ª Sección de Lomas Estrella, Barrio San Miguel, Santa Cruz Meyehualco, El Molino. De Iztacalco: San Miguel, La Cruz Coyuya, Infonavit Iztacalco, Juventino Rosas, Agrícola Orienta, Agrícola Pantitlán y otras.

En calles de las mismas, se realizaron revisiones preventivas a vehículos automotores, así como patrullajes en unidades habitacionales, para reforzar la seguridad de sus moradores, sobretodo en corredores, jardineas, parques y estacionamientos de las mismas.

Además se revisaron 374 vehículos; de los cuales siete fueron trasladados al depósito; y siete infracciones por el incumplimiento del Reglamento de Tránsito.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER