Inició la 6a jornada "Por tu familia, desarme voluntario" en Tláhuac

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las armas de fuego no deben permanecer en los hogares de las familias, ya que sus integrantes podrían sufrir accidentes al manipularlas, sobre todo los niños, advirtió, la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Yolanda García Cornejo, al presidir el arranque la sexta jornada del programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, en la delegación Tláhuac.

En representación del titular de la (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, la funcionaria dijo en la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada de la parroquia San Pedro Apóstol, ubicada en la delegación Tláhuac, colonia Barrio de la Asunción, invitó a los vecinos a participar en la entrega de sus armas para incrementar la cifra de 22 mil armas que se lograron recolectar en 2014 y 2015.

Los exhortó a acudir a los módulos a canjear las armas por un apoyo económico que puede ser utilizado para la economía de las familias.

Al evento asistió el director de Seguridad Pública de la delegación, Reyes Amador Díaz, quien destacó, a nombre del delegado Rigoberto Salgado Vásquez, la necesidad de implementar, por medio de la educación, medidas más pacíficas para lograr reducir el índice delictivo.

Agregó que la importancia del desarme voluntario se nota con los resultados en el incremento de participación ciudadana, haciendo un comparativo que abarca desde el año 2014 a 2015, recolectando más de 22 mil armas.

“No es a través de más policías y más cuerpos reactivos, cómo vamos a contribuir a bajar los índices delictivos de nuestra demarcación y de la Ciudad de México, sino sólo a través de actividades de prevención del delito y formar a nuevos ciudadanos bajo el pensamiento de que la paz en nuestras comunidades es el camino para lograr reducir los índices de delincuencia en nuestra demarcación”, subrayó.

Para complementar dicho objetivo se agregaron en el programa módulos de canje llamados “Cambia tus juguetes bélicos por juguetes didácticos”, el cuál pretendía que los niños llevaran un arma de fuego de juguete y de esta manera canjearlo por un juguete de carácter educativo.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER