Asiste HAE a la Celebración por los 78 años de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, acudió en compañía del Subsecretario de Desarrollo Institucional, licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez, a la celebración del 78 Aniversario de la Profesionalización de la Policía Nacional de la República de Ecuador.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el Embajador, doctor Leonardo Arízaga, el cual se celebró en las instalaciones de la representación diplomática, ubicada en la calle Tennyson núm. 217, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Al dirigirse a los invitados, el diplomático agradeció la presencia del licenciado Hiram Almeida Estrada; subrayó que la Policía dignifica la patria con su trabajo diario, con la vocación de servicio que tienen todos sus integrantes; añadió además, que pretenden que los 45 mil elementos que ahora conforman la corporación, para el próximo año asciendan a 57 mil, es una institución cuyo lema es: “Valor, Disciplina y Lealtad”.

Con esta profesionalización de los elementos se han reducido la tasa de homicidios en el Ecuador, indicó. Es una policía de excelencia, con vocación de servicio y que cumple plenamente su lema.

Por su parte, el Agregado de la Policía de Ecuador en México, Carlos Mera, Policía del Estado Mayor, señaló que ser policía es lo mejor que le puede pasar a una persona, pese a ser una labor poco reconocida; admitió que el policía da tranquilidad a la sociedad y cuida sus bienes.

Señaló finalmente el jefe policiaco ecuatoriano, que la permanencia de la policía en la vida del Estado se ha venido pensando día a día en cada una de sus actividades, demostrando que somos una institución fuerte, organizada, profesional con valores y principios, conformada por mujeres y hombres, respetuosos del orden constituido, amantes de la paz, de la equidad y de la justicia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER