Clausura diplomado en atención de conflictos, negociación y acuerdos.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El gran compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, es la capacitación de los elementos policiales, para que ofrezcan a la ciudadanía un servicio de primera en la prevención del delito, afirmó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, primer superintendente licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez.

Al clausurar en representación del titular de la institución, licenciado Hiram Almeida Estrada, el Diplomado en Atención de Conflictos, Negociación y Acuerdo que se llevó a cabo en el Escuela de Administración Pública, el funcionario reconoció la labor de este centro educativo, porque en esta la oportunidad de enriquecer la formación y la profesionalización de los servidores públicos.

Incluso, agregó, esta escuela instrumenta la presencia de las organizaciones civiles a estos cursos de reconocido prestigio que brinda la institución.

Indicó que la SSP-CDMX tiene un gran compromiso y la gran responsabilidad de seguir capacitando y profesionalizando a los elementos de la policía.

Dijo que el diplomado en Atención de Conflictos, Negociación y Acuerdos, es un tema que es de un gran interés para todas las áreas de administración pública de esta ciudad y que existen áreas de la SSPCDMX, en donde sin duda alguna es necesario estar enriqueciendo los conocimientos y la formación con estos temas.

En la evento también participó la maestra Yadira Mejía Martínez, Asesora del Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Juan José García Ochoa, que mencionó que el diplomado tiene como propósito que las servidoras públicas cuenten cada vez más con mejores herramientas que les permitan atender los conflictos de manera pacífica en una ciudad altamente conflictiva que se caracteriza por contar con una ciudadanía critica, consciente y participativa.

Dijo que el diplomado abordó temas indispensables ante la coyuntura actual, pues este gobierno apuesta a enfrentar el conflicto, no como un elemento negativo sino como una característica de una sociedad plural, incluyente y democrática.

El curso fue impartió a personal de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y ciudadana de la Dirección General de Gobierno, de la SSP-CDMX, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la Subsecretaría de Gobierno y también en esta ocasión integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

En la ceremonia, estuvieron también León Aceves Díaz de León, Director General de la Escuela de Administración Pública y el doctor Francisco Javier Conde González, Director Ejecutivo del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER