Signan SSPCDMX y Asociación Human Society Internacional convenio en pro de la protección a los animales

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la Asociación Civil Human Society Internacional, firmaron un convenio de colaboración en materia de protección a los animales, así como de sensibilidad y de respeto a los derechos a cualquier tipo de vida.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada agradeció la presencia de Cristóbal Block, vicepresidente de la Asociación Human Society Internacional. “Su presencia aquí –le dijo-- es motivo de orgullo, pero sobre todo en el sentido de la colaboración con la que iniciaremos nuestros trabajos”.

El jefe de la Policía destacó que la suscripción del presente convenio tiene como objetivo que la Asociación Civil Human Society Internacional coadyuve en el cumplimiento las disposiciones vigentes en materia de protección a los animales con la SSPCDMX, en específico y en particular con un área trascendental que es la Brigada de Vigilancia Animal.

Agregó que el acuerdo permitirá fortalecer las capacidades institucionales, los recursos materiales y humanos a través de capacitación en temas de bienestar en el no maltrato a los animales y con el apoyo de material diverso para la ejecución de las acciones operativas por parte de la Brigada de Vigilancia Animal en el manejo, la contención y en el rescate de animales, sobre todo los de compañía.

El licenciado Hiram Almeida destacó que la seguridad es una nueva forma y un componente para sentar bases de gobernabilidad, para dar certezas y brindar seguridad en nuestra sociedad; necesitamos ser mejores, ya que una gran parte de nuestra fortaleza para hacerse más sensibles es cuidar a todos aquellos seres con vida.

De esta manera encontramos en la CDMX una gran diversidad en la población y en su hábitat y en ello también con los animales y especies que acompañan la convivencia cotidiana, “por ello el respeto hacía las especies animales es fundamental para ser mejores seres humanos, pero sobre todo para dar certeza a la legalidad, a un orden jurídico y a la calidad de vida de todos en nuestra convivencia y desarrollo”.

De ahí, la importancia de este convenio; el acudir a las prácticas internacionales, recurrir a las experiencias de otras latitudes para poder mejorar y garantizar certezas de resultados en favor de nuestra ciudadanía, pero sobretodo también la sensibilización que tiene el tema en el ser humano, de desarrollar un ejercicio completo y pleno de sus libertades, pero sobre todo del respeto a los derechos a la vida, no solo del ser humano, sino de cualquier tipo de vida.

El funcionario aseguró que este nivel de coordinación proporcionará resultados en pro de la gente y seguramente un acercamiento para brindar nievas capacidades, sensibilidades además de contar con algunos insumos de apoyo para la Brigada de Vigilancia Animal, la cual a través de su actuación genera orden y tranquilidad en nuestra población.

Por su parte, la vicepresidenta de Human Society Internacional, Cristóbal Block, dijo que es de congratularse tener la oportunidad de trabajar con la SSPCDMX, una institución que realmente está en la trinchera de la defensa y protección de los animales en la CDMX.

Informó que la Asociación es una de las Organizaciones de bienestar animal más grande en el mundo; con oficinas en 10 países, presencia en 40 países. Agregó que “estamos muy contentos del establecimiento de la oficina en México y de trabajar con ustedes para mejorar el bienestar animal”.

Finalmente, dijo estar en la mejor disposición de apoyar con todas las capacidades y empeño del organismo en la honrosa labor que la SSPCDMX realiza en pro de los animales.

En el evento estuvieron presentes Daniel Anton Aguilar García, Director Ejecutivo de Human Society Internacional en México, la doctora Claudia Edwars Patiño, directora General de la asociación, así como los subsecretarios de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; y de Prevención del Delito, Ernesto Canto Gudiño.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER