ENTRÓ EN VIGOR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La CDMX retoma la calma sin detenidos ni lesionados.

El Presidente de la República Mexicana, ​l​icenciado Enrique Peña Nieto decretó la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ante gobernadores de las entidades que componen el país.

Al evento asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ​doctor Miguel Ángel Mancera, ​quien celebró en compañía de sus homólogos de otros estados este nuevo lineamiento judicial, que optimizará los procesos de justicia y legalidad. ​

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública​​ de la CDMX, ​licenciado ​Hiram Almeida Estrada​ ​presenció el histórico acto, en donde, junto con autoridades del gabinete capitalino celebró que la Ciudad de México haya sido la primera entidad del país en concluir con la capacitación de sus elementos en esta materia.

Hoy el país vive un momento histórico que mejorará el Sistema de Justicia Penal Acusatorio​ a través de ​los ​​J​uicios ​O​rales, Cadena de custodia y Preservación del ​L​ugar de los ​H​echos, en los que sin duda, la correcta aplicación de estos protocolos por parte de los cuerpos policiacos abonarán a la legalidad y a un buen sistema de justicia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER