LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE REPORTA PREPARADA ANTE EL SJPA.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio quedó implementado al cien por ciento en la CDMX. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Licenciado Hiram Almeida Estrada, resaltó que los 82, 297 policías preventivos están preparados para poner en práctica los protocolos de Cadena de custodia, Primer ​R​espondiente y Preservación del L​ugar de los ​H​echos.

Además, Almeida Estrada detalló que la totalidad de los elementos también abarca a la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, mismos que con sus conocimientos lograrán alcanzar los objetivos del Sistema de Justicia Penal y su misión de hacer óptima la imparticion de justicia y la legalidad. El titular de la SSP CDMX enfatizó que se dotó a los elementos que se desempeñan pie a tierra de 800 cámaras, seis mil más en mil 500 patrullas que también cuentan con micrófonos.

Al concluir el anuncio, Mancera Espinosa expresó que a pesar de cumplir con la meta, la capacitación deberá ser constante en todos los cuerpos de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER