INICIA SEGUNDO BLOQUE DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA PARA LA POLICÍA AUXILIAR

Slide background
Slide background

La capacitación que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), proporciona a sus elementos, permite que adquieran bases firmes para actuar con eficacia en el sector turístico, independientemente de que su función sea dar seguridad, vigilar y prevenir el delito, afirmó el subsecretario de Desarrollo Institucional de la corporación, licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez.

Al inaugurar la segunda fase del Programa de Capacitación Turística para elementos de la Policía Auxiliar de las Ciudad de México, en representación del titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada --que será impartido a 100 policías--, el funcionario destacó que independientemente del estado de fuerza que hay en la Ciudad de México, existe la intención de forjar un grupo de policías con capacidad para constituirse como Policía Turística.

El funcionario afirmó que ésta es una buena oportunidad para que haya un mayor acercamiento del policía con la sociedad y con el turismo local y extranjero que visita la capital. “Esta cercanía se traduce en brindar seguridad y atención a la persona que nos visita, tomando en cuenta que se trata de una ciudad hospitalaria”, subrayó.

En su intervención, el primer superintendente Edgar Bautista Ángeles, Director General de la Policía Auxiliar, señaló que para el desarrollo entre instituciones en materia de turismo y seguridad, es preciso destacar la relación policía/cultura, la cual está vinculada a la educación y a los valores, “ya que cada vez que un turista recibe la orientación por parte de un policía difundimos y perpetuamos nuestras raíces”.

El funcionario agradeció el respaldo de las secretarías de Turismo federal y de la Ciudad de México; de Cultura, el Consejo Ciudadano y el Instituto de las Mujeres, que participarán de manera activa en la ejecución de la segunda parte del Programa de Capacitación Turística para Policías Auxiliares.

Por su parte, el Secretario de Turismo local, licenciado Miguel Torruco Márquez, destacó la importancia del evento, ya que desde el inicio de la actual administración, el doctor Miguel Mancera, “nos planteó la necesidad de tener una policía especializada para una actividad prioritaria, el turismo”.

Al dirigirse a los elementos que acudieron a capacitarse, el funcionario los exhortó a tratar con distinción y amabilidad al turista local y extranjero; hay que cuidarlo y protegerlo, porque el turismo es bienestar y desarrollo”.

La ceremonia de Inauguración del evento segundo bloque del Programa de Capacitación Turística para policías auxiliares, comisionados en el Centro Histórico y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Auxiliar, ubicadas en la avenida Insurgentes norte, número 202, colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER