HELICÓPTERO DE SSP-CDMX APOYÓ EN TRASLADO DE MENOR CON QUEMADURAS A HOSPITAL INFANTIL DE XOCHIMILCO

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyó en el traslado, desde, Morelos, hasta el Hospital Infantil de Xochimilco, a una niña procedente de Oaxaca que sufrió graves quemaduras y requería atención urgente.

En coordinación con la Fundación Michou y Mau y el gobierno de Oaxaca, la SSP capitalina acudió al municipio de Cuernavaca, al filo del medio día para transportar a la niña quien presentaba quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.

Durante el trayecto, el paramédico José Luis García y el médico cirujano Arcadio Romero, de la SSP-CDMX, le tomaron los signos vitales y brindaron atención médica primaria a la menor Yara P. de 9 años de edad, a quien ya esperaban en el hospital de Xochimilco.

El helicóptero con matrícula XCDMM, tripulado por el Capitán Jaime Oropeza, realizó el traslado de manera pronta y ágil, para que la menor recibiera la atención oportuna en dicho hospital por especialistas.

La SSP CDMX recuerda a la población que en caso de emergencia puede ponerse en contacto con esta institución a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para realizar denuncias así como solicitar los servicios de auxilio que se prestan.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER