SSP CDMX REALIZÓ OPERATIVO MEGA EN IZTAPALAPA Y GUSTAVO A MADERO

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

En las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero se llevó a cabo el operativo Mega para inhibir la comisión de delitos de alto impacto. Como resultado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad México (SSP-CDMX) remitió a nueve personas al ministerio público.

Desde las 22:00 horas de ayer viernes y durante la madrugada de este sábado, uniformados adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial realizaron recorridos a pie y a bordo de patrullas y motocicletas en distintas vialidades y colonias de ambas demarcaciones con el objetivo de reforzar la vigilancia e inhibir la comisión de delitos como robo a casa habitación, robo a transeúnte, entre otros.

En el transcurso del dispositivo de la delegación Iztapalapa fueron detenidas cinco personas en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Santiago Acahualtepec, por robo a transeúnte con violencia y por encubrimiento por receptación. También, durante el patrullaje se recuperó un auto Chevrolet Aveo, con placas del Estado de México, con reporte de robo.

En tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, cuatro individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, tres por robo a negocio y uno más por robo a transeúnte.

Por la Subsecretaría de Control de Tránsito, tres motocicletas fueron llevadas al depósito vehicular por faltas al Reglamento de Tránsito y dos vehículos retirados por Calidad de Vida.

En el transcurso del dispositivo, se realizaron en ambas zonas 907 revisiones a personas, a 564 autos y 89 motocicletas, además se llevaron a cabo siete consultas domiciliarias.

La policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 9898, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para recibir cualquier denuncia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER