DESPLIEGA LA SSP CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR UNA JORNADA ELECTORAL TRANQUILA

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Concluido el proceso, la Policía de Proximidad resguardará el traslado de las boletas electorales.

Para brindar seguridad este 5 de junio en las votaciones para elegir Representantes en la Asamblea Constituyente, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) pondrá en operación un dispositivo de vigilancia en las 16 delegaciones con 26 mil 737 policías, que establecerán condiciones óptimas para el ejercicio democrático.

Para garantizar la seguridad e integridad física de funcionarios de casillas y ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, los elementos estarán distribuidos estratégicamente en las 12 mil 789 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo en toda la capital.

El dispositivo de vigilancia contará con el apoyo y supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar actos de violencia.

Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán las plantillas electorales y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE en Viaducto Tlalpan número 100, Colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.

En este operativo de seguridad y vigilancia participarán elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 391 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevolarán la ciudad durante la jornada electoral.

Para regular el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas y evitar que automovilistas se estacionen en lugares no permitidos y que dificulten el arribo de votantes, la Subsecretaría de Control de Tránsito establecerá un dispositivo vial con 290 vehículos, entre patrullas, grúas y motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reitera su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población, pero no tolerará actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario ( UCS ) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER