Inaugura la SSP de la CDMX, cursos sobre el Nuevo Reglamento, dirigidos a operadores de transporte público.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

En representación del Secretario de Seguridad Publica CDMX Licenciado Hiram Almeida Estrada; el primer Superintendente Licenciado Luis Alfredo Hernández Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Institucional, realizó la apertura de cursos para operadores de taxis relacionados con el Nuevo Reglamento de tránsito.

Durante el evento, celebrado en instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), expertos en el tema, como el Primer Superintendente Fernando Alejandro Martínez Badillo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el Diputado Doctor Armando López Campa, representante de Movimiento Ciudadano, despejaron algunas dudas de los trabajadores del volante.

Durante el diálogo, se destacó que ante la serie de interrogantes que surgían con respecto a la aplicación del nuevo reglamento de tránsito, que entró en vigor el día 15 de diciembre del 2015, se vio la necesidad de que todos los sectores de esta área tuvieran conocimiento de ello.

Por tal motivo, la SSP CDMX se comprometió a actualizar a ocho mil trabajadores del transporte público en aulas con aproximadamente 200 personas para la impartición de la actualización.

El superintendente Martínez Badillo, destacó que el perfil del reglamento pretende mejorar las actividades de las personas que tienen a su cargo vehículos motorizados o no motorizados y cuidar la integridad física de los ciudadanos.

El funcionario destacó la necesidad de solucionar todas de dudas e inquietudes respecto al reglamento. Ante una falta de difusión más agresiva, se impone la impartición de cursos, a fin de generar una nueva visión entre las personas que los reciben.

Por su parte, López Campa comentó que ésta es una buena medida tomada por la SSP de la CDMX para que exista información comprensible, continua y actualizada sobre el nuevo reglamento.

Se trata de motivar a la gente que transita en vía pública, a fin de que conozca y maneje un nuevo enfoque del reglamento que va dirigido para quienes manejan automóviles particulares, para peatones, ciclistas, trasporte público y todos los automovilistas en general.

La apertura de los cursos se dará en la delegación Álvaro Obregón pero se extenderá en el resto de las delegaciones.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER