Inaugura HAE Magna Exposición Facsímiles de Sentimientos de la Nación, Cartas Magnas y Moneda

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Congratula en lo más profundo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX) recibir por parte del Ejército Mexicano la Magna Exposición Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, de las Constituciones Políticas 1824, 1857, y 1917, y Moneda e Historia, ya que con ello se da la oportunidad de acercar a la población a este gran acervo.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada, al inaugurar esta Magna Exposición en el Museo del Policía, donde destacó que esta gran colección de documentos, es base del espíritu de la creación y la legalidad sobre la carta magna, que ha tenido como objetivo preservar la historia en defensa de los intereses de nuestra gente, de su formación, valores y educación.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro y el Comandante de la Primera Zona Militar, Coronel de Caballería, Cesar Hernández Arrollo, así como de mandos policiales, Almeida Estrada agradeció a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) por esta muestra itinerante de documentos trascendentales en la vida del país, que contienen el espíritu de la institución misma.

“Estamos hablando de una muestra especial en la que vamos a conocer el espíritu de la creación de la legalidad sobre la carta magna y sobre todo el documento escrito en el periodo de 1813: Los sentimientos de la Nación; que son la base para la creación de la democracia, la política y la paz pública que al cabo del tiempo se genera en el día a día”, destacó.

Esta exposición representa una nueva misión de trabajar para la sociedad, dos organismos encargados de la paz pública, uno procurador de tutelar la paz pública y otro del orden social. Ahora coinciden para preservar la historia en defensa de los intereses de la gente, su formación de valores y educación, subrayó.

De esta manera, el titular de la SSP-CDMX puntualizó que ambas instituciones vienen trabajando de manera coordinada; una muestra es la adquisición de armamento para policías que se realiza a través de la SEDENA. También, subrayó, apoya en el exitoso programa preventivo de desarme voluntario, el cual informó desde el año pasado ha recabado más de cinco mil armas, mismas que han sido destruidas por el Ejército para preservar la paz y el orden público.

Finalmente, el licenciado Almeida Estrada expresó que la singular exposición levará a buen rumbo a la ciudadanía y “estaremos muy claros de difundir los objetivos y el espíritu contenido en esta muestra y en estos documentos”, finalizó.

La Magna Exposición Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, de las Constituciones Políticas 1824, 1857, y 1917, y Moneda e Historia, forma parte de los festejos de Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

A través de ella se podrán apreciar réplicas de documentos históricos, los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de la nación. También se contará con la exhibición numismática itinerante de monedas del periodo comprendido de 1899 a 1910, acuñadas en oro, plata, bronce, estaño. La muestra estará abierta desde este lunes hasta el próximo 27 de febrero.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER