Supervisó Hiram Almeida Estrada Operativo de seguridad por encuentro deportivo Pumas contra Santos

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó el operativo que se realizó hoy, por el encuentro deportivo entre los equipos Pumas y Santos Laguna, que se efectuó en el estadio México 68, correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura Liga MX, con saldo blanco.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, fueron desplegados dos mil 493 elementos y 140 vehículos de esta institución, haciendo hincapié en la prevención vial y de seguridad.

En esta estrategia policial participaron uniformados de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y se contó con el apoyo de dos helicópteros.

Se enfatizó en la acción preventiva para evitar la comisión de delitos o alteración al orden público, y además, se fortaleció la vialidad, particularmente en las avenidas de Los Insurgentes, Revolución, Anillo Periférico y Eje 10 Sur.

De igual manera se extendió la acción preventiva y policial hasta las estaciones del Metro: Universidad, Barranca del Muerto y Tasqueña, donde se evitó cualquier incidente.

Durante el operativo se detuvo a 15 personas por reventa con 19 boletos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en Coyoacán.

Por último, la SSP CDMX exhorta a los aficionados a conducirse con respeto y orden. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), y de la misma manera pone a disposición la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX, para conocer las condiciones viales en tiempo real.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER