La SSP-DF respeta las jornadas laborales que tienen sustento en la ley.

Slide background

Operativo sin precedente el del Papa Francisco

En atención a algunas imágenes y comentarios vertidos en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resalta que esta administración tiene como eje rector el respeto irrestricto a los derechos humanos hacia la ciudadanía y a los policías. Privilegiando los derechos humanos de todos los miembros de esta institución, asimismo garantizando y fomentando la dignificación de la actividad policial.

Estamos ciertos que la labor de los policías es una de las tareas más nobles, que requiere un gran compromiso, sacrificio y espíritu de servicio, valores que se fomentan durante su preparación en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) y que se consolidan en su actuar día a día.

En este sentido, uno de los pilares que enarbola la institución ha sido la dignificación policial. Por ello, la tarjeta Mi Policía que se dio a conocer en Diciembre, le otorga a los elementos cerca de 150 prestaciones para mejorar su esparcimiento en cines y museos. Además, se brindan descuentos en tiendas de autoservicio, laboratorios y farmacias para su atención médica oportuna.

La institución busca fomentar la integración familiar para los miembros de los cuerpos de seguridad pública de la Capital, con eventos como el Día del policía, el Día de la Madre, el Día del niño, entre otros.

Esta institución es respetuosa de las jornadas laborales, las cuales están sustentadas con base en la ley. Los horarios estipulan 12 horas de trabajo por 24 de descanso, 12 por 36, 24 por 48, o bien 12 horas de trabajo descansando sábado y domingo.

Con relación al operativo por la visita del Papa, éste ha sido único en su clase, ya que consiste en un despliegue de 20 mil elementos diariamente, durante seis días. Ello con el propósito de brindar condiciones de habitabilidad, movilidad y seguridad para los asistentes a este evento religioso, así como para el resto de la sociedad que habita en la CDMX.

Quiero enfatizar que algunas imágenes que han sido difundidas a través de redes sociales y retomadas por algunos medios de comunicación no corresponden al operativo por la visita del Papa Francisco a la CDMX. Esas gráficas circularon hace meses en el ciberespacio para otras críticas anónimas con argumentos no sustentados.

Ser Policía Social implica una vinculación con las necesidades de la población, preservar el orden público incluso con jornadas de trabajo arduas. Es importante reconocer que son más los buenos policías con vocación y espíritu de servicio, que con honor, gallardía y disciplina salvaguardan la seguridad de la sociedad.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER