Resultados de Mega Operativo Recuperación de Espacios Públicos en la Delegación Iztapalapa.

Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX) llevó a cabo un mega operativo de recuperación de espacios en colonias y zonas comerciales de la delegación Iztapalapa, con el propósito de evitar el robo a transeúnte, a vehículo y a casa habitación, logrando detener a tres posibles asaltantes armados.

Para esta acción preventiva, la SSPCDMX dispuso de 83 elementos de las policías de Proximidad y Metropolitana, apoyados con 18 vehículos; inició a las 18:00 horas del domingo 14 de febrero y concluyó a las 06:00 de la mañana de este lunes 15.

Los uniformados realizaron recorridos pie a tierra y en vehículo por colonias y zonas comerciales de los 11 sectores que conforman la demarcación política.

En puntos estratégicos realizaron la revisión de unidades del servicio de transporte público, autos particulares y a transeúntes.

Al terminar la medida preventiva, tres sujetos, entre ellos una mujer, fueron remitidos al Ministerio Público por robo a transeúnte con violencia, se recuperó lo robado y se les aseguró una navaja con la que amagaban a sus víctimas.

Igual número de individuos fueron remitidos al Juez Cívico: uno por ingerir bebidas embriagantes en vía pública; otro, escandalizar y uno más por hacer necesidades fisiológicas en plena calle.

En los filtros de exploración, se revisaron alrededor de 200 personas, 70 vehículos, 23 motocicletas, y se efectuaron 31 consultas; en esta ocasión no se realizaron arrastres a depósitos.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER