La profesionalización impulsa el desarrollo de un genuino servicio público, afirmó la Oficial Mayor de la SSP-CDMX.

Slide background
Slide background

La funcionara inauguró diplomado en alta dirección.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciada Érica Yahair Leija Macías, inauguró este jueves, en representación del titular de la dependencia, Licenciado Hiram Almeida Estrada, el “Diplomado en Alta Dirección y Primer Respondiente” que se impartirá de este jueves al 25 de agosto, en el Centro de Formación Policial de la Policía Auxiliar.

En su intervención, resaltó que la profesionalización impulsa el desarrollo de un genuino servicio público que constituye en buena medida esfuerzos importantes para afianzar la modernización de la administración pública en la Ciudad de México.

También destacó la importancia de la capacitación permanente, ya que significa que los trabajadores deben encontrarse preparados para avanzar hacia mejores oportunidades.

Leija Macías indicando que espera que con este diplomado se fortalezca la formación de cuadros policiales bien capacitados y profesionalizados.

Explicó que el curso tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades y aptitudes en el mando, a través del análisis del conocimiento y aplicabilidad de herramientas teórico-prácticas que favorecen el desarrollo óptimo de la función policial en el Sistema Penal Acusatorio, a través de un modelo integral de alta dirección que será replicado entre el personal, fortaleciendo así el modelo de seguridad de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el diplomado, que será impartido a elementos de la Policía Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial y de Proximidad, tendrá una gran variedad de módulos que estarán organizados a través de siete ejes estratégicos: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Detención y Uso Legítimo de la Fuerza, Primer Respondiente, Táctico Operativo, Alta Dirección y Salud Integral.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER