Implementó SSP-CDMX Dispositivo para la prevención de hechos de tránsito.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y conductores de vehículos que transitan en la Ciudad de México; la Secretaría de Seguridad Pública, implementó un dispositivo de seguridad y movilidad vial para inhibir situaciones de riesgo; cuando exceden los límites de velocidad en accesos carreteros y vías primarias contraviniendo el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como evitar la comisión de ilícitos y alteración del orden público.

Durante el dispositivo de seguridad y control vial, se desplegaron elementos adscritos a las policías de Proximidad y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, personal del Centro de Control y Comando, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como supervisión e inspección terrestre y aérea. Los hechos tuvieron lugar a partir de las 22:00 del sábado 06 de febrero a 05:00 horas del día siguiente; en vías primarias y de acceso controlado de varios puntos de la ciudad.

Para llevar a cabo con éxito el dispositivo de esta noche fue necesario realizar 16 corredores viales con una unidad en cada carril de las vialidades, un total de 48 recorridos; en cada uno se requirieron 3 patrullas que en términos generales fueron 148 unidades las que transitaron la ciudad a fin de inhibir los accidentes automovilísticos, así como, detectar oportunamente la reunión de grupos que lleven a cabo la práctica de “arrancones” en lugares y zonas recurrentes. Asimismo un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP-CDMX, sobrevoló para monitorear alguna actividad ilícita.

Por último, la SSP-DF, pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twiter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER