ENCABEZÓ HAE MEGAOPERATIVO EN LA CUAUHTÉMOC PARA REDUCIR ÍNDICE DELICTIVO.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó mil 514 elementos, apoyados por 96 vehículos terrestres y un helicóptero, en calles de colonias de la Delegación Cuauhtémoc, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y reducir el índice delictivo, lo que llevó a la remisión de 53 personas ante el juez cívico por diversas faltas administrativas y dos al Ministerio Público.

El titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada encabezó las acciones de recuperación de espacios públicos en las colonias y centros comerciales de la demarcación y coordinó las relacionadas contra el robo de vehículos; robo a transeúnte; a casa habitación, a transporte público, a tarjetahabiente y a negocio sin y violencia.

En las acciones, se aplicaron estrategias para sancionar y retirar unidades de transporte público individual y colectivo irregulares; vehículos en estado de abandono (Calidad de Vida); evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas irregulares (Relámpago) y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública (Rastrillo).

De esta manera, dos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud y 53 al Juez Cívico por cometer diversas faltas administrativas, como escandalizar, realizar necesidades fisiológicas en vía pública, beber bebidas embriagantes en la misma, entre otros.

Además, se llevó a cabo la revisión de 509 personas, 176 vehículos automotores y 144 motos. Solo once motocicletas fueron llevadas al depósito. Asimismo, se aplicaron 23 infracciones por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito.

La SSP-DF refrenda su respaldo a los capitalinos, y pone a su disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente.

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER